Casa Abierta – Gurabo

Casa Abierta – Estación Experimental de Gurabo

13 de junio de 2018

El propósito de esta actividad es presentar un sistema innovador que permite una utilización mas efectiva del material vegetativo que se generó durante los huracanes Irma y María. Esto lo logramos al realizar una alianza entre con La Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) y la Estación Experimental Agrícola (EEA) en Gurabo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (UPR-RUM). Este trabajo es realizado por el Dr. Joaquín Chong investigador de la UPR-RUM quien a su vez es el Coordinador del Comité de Orgánicos de la Coalición de Reciclaje de Puerto Rico.

En esta primera casa abierta invitamos a funcionarios de las agencias estatales y federales para presentarles una alternativa sustentable y evitar la necesidad de que se disponga en los vertederos o se utilice la reducción termal. El producto de el proceso presentado es de gran utilidad para los agricultores en Puerto Rico.

Próximamente realizaremos otras casas abiertas para los representantes de la comunidad, agricultores, sector privado y municipios entre otros. Si interesas que te invitemos escríbenos a correo@reciclapr.org para invitarte tan pronto establezcamos las nuevas fechas.